lunes, 23 de abril de 2018

Hoy leemos: Bocababa

Una imagen del pequeño con la boca abierta y muchas babas

Bocababa es un niño sin suerte. Tiene un ojo distraído y el otro sorprendido, y se pasa el día tropezando con todo.......

Raquitín es un pez sin color. Vive en el puesto de peces de la feria comarcal. Mientras los demás peces encuentran dueño enseguida, Raquitín va envejeciendo en una pecera minúscula......

La feria se instala en la calle de Bocababa ... y nada será como antes.

Un nuevo libro llega a casa de la mano de Pequeño Fragmenta, Bocababa es un libro divertido y tierno a la vez. Un libro diferente, tanto como el personaje al que se refiere la historia.


¿Se puede ser feliz siendo diferente?
Bocababa es un niño diferente, tiene un ojo distraído y el otro sorprendido, se le cae la baba, pero él es feliz. Tiene un medio amigo, es medio porque siempre está enfermo, nuestro personaje quiere un amigo completo, con el que poder pasar todo el tiempo posible.


Raquitín no es feliz siendo diferente, sabe que es diferente y por eso se agobia, los demás peces son redondos y de colores y el sin embargo es un pez sin color.


Cada uno vive la diferencia a su manera, pero ambos unen sus caminos y pasan de no tener suerte a ser los protagonistas.... Pero para saber como termina tendrás que leer el cuento.

Un libro con muchos valores, donde los niños empatizan con la mala suerte del niño, a fijarse en las pequeñas cosas con el ojo distraído y a alucinar con el ojo sorprendido... 

Todos somos diferentes y las diferencias es lo que nos define como personas. Por desgracia es algo de lo que nos damos cuenta con el paso de los años.

                                                               Autor: Tina Vallès
                                                               Illustradores: Gabriel Salvadó
                                                               Editorial: Fragmenta
                                                               Formato: Tapa dura
                                                               Páginas: 40
                                                               Edad: +5 años


Sylvya

No hay comentarios:

Publicar un comentario