viernes, 17 de noviembre de 2017

Una mascota en la familia.


4 años

Dicen que tener una mascota es beneficioso para los niños, yo personalmente no soy muy amiga de tener animales en casa, aunque no por ello dejan de gustarme, simplemente no puedo dedicarle el tiempo  que necesitan y para no cuidarlos como se merecen mejor no tener.

Pero claro cuando tienes a dos dando la tabarra con que tengamos un animal, pues al final muy a pesar mío, acabo cediendo, pero lo que si les he dejado claro es que tiene que ser uno que no necesite cuidados continuos. Y así es como aparece un Hámster en mi casa


Son muchos los beneficios de tener una mascota, aumenta su autoestima, favorece el desarrollo educativo y social, los obliga a tener que cuidarlos, lo que hace que tengan más responsabilidad y respeto a los demás.

En nuestro caso ayuda con la concentración, Salvajita es una niña muy "movida" o "culo inquieto" y  Ratón Ding Dong consigue que se pare ante su jaula y observe, si come o si ha escarbado las piedras.

Otra cosa que beneficia tenerlo es que la peque añade "nuevas" formas de expresión (nótese el tono irónico) algo así como... "Qué monoooo" "Mira que kukiii" "Es tan chiquitín" "Me encanta" "Cosita bonita" y un largo etc.. 

Desde que lo tenemos ya pregunta si hoy toca limpiarlo o si hay que darle de comer, este un momento padre e hija, algo que comparten y disfrutan.


Poco a poco se va dando cuenta que no es un juguete y hay que cuidarlo mucho. Es verdad que el hámster no es de los animales que más se dejan coger, pero son ideales para la gente que tenga poco tiempo, no requieren muchos cuidados, básicamente con tener la jaula limpia, comida y agua les basta y si además les añades juguetes para que puedan hacer ejercicio ya lo tienes todo. 

Estamos empezando a conocernos, y aún no se deja tocar, pero estoy convencida que con el tiempo lo conseguiremos. Las fotos son de internet por que no he sido capaz de hacerle una decente, jajajaja.

Consejo de madre: Nunca hay que tener un animal en casa si no tienes seguro que le puedas prestar la atención necesaria, cada uno requiere unas cosas y por eso es importante tener toda la información en la mano. 


1 comentario:

  1. A mi me gustan los animales...pero ya he tenido unos cuántos y ahora estoy en fase ni de broma...la verdad que mi chica no es. muy animalera, le dan miedo en general, y mi chico aún es peque para pedir...le sirve el perro de mi hermana, jajaja...pero es verdad que tiene muchos beneficios! Yo siempre he tenido cerca animales y lo echo de menos, pero tengo que descansar...

    ResponderEliminar