lunes, 9 de enero de 2017

La Navidad llegó a su fin ¿Y ahora qué?

Por fin las navidades pasaron, que ganas tenía ya de que terminasen, volver a la rutina, aunque yo no he tenido ningún día de fiesta, pero no tener que pensar donde dejar a la peque cada día ya es un alivio. 




Claro que ahora queda lo mejor.

1.- Guardar todo lo navideño que se cruce por mi camino.
2.- Deshacerme de los dulces que por mi despensa quedan.
3.- Reubicar cada nuevo juego o juguete que esos señores tan majos han traído hasta aquí.

Con el punto 1 más o menos lo tengo controlado, cada cosa a su caja y luego al trastero.

Con el punto 2 es un poco más difícil, esos dulces que me llaman a gritos, pero que en realidad se que no debo comerlos, por otro lado, ¿tirarlos?? Noooo de eso nada, aquí no se tira nada, uufff pues tengo un dilema, ¿tirar o comer?? Igual si hago una merienda con las Súper-mamis ahora que no me leen... Ups que sí, me están leyendo en este momento. Ya está, llamo a los tetes-malos que devoran todo a su paso, o mejor a tía G, no, me dirá que esta a dieta seguro. Bueno algo hare con ellos.

Peroooo ¿¿Y el 3?? ¿¿Qué hacemos con el punto3?? Pensé,.. Sí retiramos algunos viejos cabrán los nuevos... Me pongo manos a la obra con la ayuda de la peque, pero sorpresaaa!! Bueno va, no es tanta sorpresa porque me lo esperaba, el montón de los que se quedan es muuuucho mayor que el montón de los que se guardan echo mano de algunos consejos que he visto por ahí, y comienzo una tanda de frases de esas que "convencen a los niños"

Esto no lo usas se guarda... Mira mami ves que si juego, lalalalala, al ritmo de la musiquita mueve cada juguete que pasa por sus manos.

Estos juguetes son de bebes..... Mami pero los mayores también jugamos ¿ves?

Esto está un poco roto..... Mami lo arreglamos y ya está.

Cariño hay que dar lo que no usas a nenes que no pueden tener regalitos para su cumple..... Mami vamos y les compramos uno, y una corona también.

Me quedo sin opciones.... Solución: Cuando no esté en casa irán "desapareciendo" algunas cosas.

Lo sé, soy un poco malamadre, pero no me arrepiento de nada, intentare convencerla de una forma u otra y si no utilizare un "no se cariño se habrá perdido" Ojo que con su padre funcionaba... Digo funcionaba porque después de esto ya está claro que sabe donde están esas camisetas feas que han desaparecido con el paso de los años ;)


Confiesa, seguro que tú también usas estas artimañas ¿verdad? Prometo que de aquí no sale ;)






Sylvya

8 comentarios:

  1. Yo los he hecho "desaparecer" cuando el mayor no estaba en casa. Si no los ve, no los echa de menos. Los que estaban decentes, los hemos dado a Cáritas, los que no tenían solución, a la basura directamente.
    Y te diré que algunos de los que han dejado los reyes los hemos guardado para mas adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bienvenida por el blog!!! Será cuestión de observar y los que no use mucho fuera, de los de este año también he guardado alguno, para ir haciendo cambios o sacarlos de vez en cuando.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Ufff, yo los dulces los tiro, sin piedad! Menos el turron de Suchard, que lo guardo para momentos de necesidad de chocolate imperiosa, jejeje
    Lo de negociar el tema juguetes no funciona... Mejor esconderlos cuando no se dan cuenta, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que os pasa con el Suchard?? Papá Salvaje también es fan de este turrón creo que es el único que come ;)
      Si viendo lo visto casi mejor hago la limpieza sin ella, al final será lo mas rápido y efectivo. Ojos que no ven.... jejeje
      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Qué gracia el punto 3 con la confesión de las camisetas, jajaja.
    Yo te confieso que no retiro los jueguetes con el niño presente. Simplemente valoro lo que no ha tocado en 12 meses y listo. Lo guardo-escondo. Y si en los siguientes 12 no los reclama los regalo. Así de simple. Es que como dicen en ToyStory un juguete no usado es un juguete triste ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toy Story hizo mella en el mundo de los juguetes, oye que desde que la vi por primera vez le veo personalidad a cada juguete, incluso me dan pena cuando los tira por los aires y caen al suelo :(

      Veo que al final tendré que retirarlos sin que ella este presente, así rápido y sin dolor ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. A mi me funciona eso, porque la técnica de que elija él no tuvo mucho éxito. Buena suerte y ya me contarás.

      Eliminar
  4. De tirar los dulces nada! Tu invitanos a merendar y verás que pronto te ayudamos, jajajaja...aunque tampoco debo, que me estoy quitando... yo he conseguido que se deshaga de uno...pero nada más, porque me dice lo que salvajita, que sí que juega, o peor, se lo regala a du hermano...y a ver entonces quien le dice que no...así que cu cuando no esté...yo también lo guardo un tiempo por si pregunta, queno suele ser así...pero me da tanta pena...porque lo que no era de mi sobrino es que se lo ha regalado no se quién...y todo me duele, y así con todo, no puede ser, jajajaja. Besitos!

    ResponderEliminar