sábado, 23 de abril de 2016

Libros que marcaron mi vida.

Normalmente os hablo de mi pequeña Salvajita, pero de mi poco conocéis, una de mis pasiones es la lectura, aunque ahora no dispongo del mismo tiempo de relax que antes, intento leer de vez en cuando algún libro de esos que hacen que tu imaginación vuele, haciendo que los problemas del día a día queden a un lado.


Hoy día del libro quiero enseñaros algunos de los libros que de una forma u otra han quedado en mi memoria.

Mi libro favorito:

Un libro que en su momento me gustó mucho pero que tal vez ahora aún me gusta más, "Las cosas que no nos dijimos" de Marc Levy.

"Levy va un paso más allá y arrastra al lector a un universo del que no querrá salir. Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto."

El que me hizo reír:
"Maldito Karma" David Safier. Este si que es conocido, menudas risas con el en plena noche, que es cuando suelo leer, además por aquel entonces salía de trabajar a las 2 de la mañana y me ayudaba a relajarme, este lo he leído 2 o 3 veces.

"Una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que , entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida."



El que leería mil veces:
"1984" de George Orwell. Marcó un antes y un después en mis gustos literarios, me lo mandaron para un trabajo en el Instituto y desde entonces lo tengo como un libro al que acudir cuando necesito otra visión de la vida.

"Sitúa su acción en un Estado totalitario. La vigilancia despiadada del Superestado ha llegado a apoderarse de la vida y la conciencia de sus súbditos, interviniendo sobre todo en las esferas más íntimas de los sentimientos humanos. Todo está controlado por la sombría y omnipresente figura del Gran Hermano, el jefe que todo lo ve, todo lo escucha y todo lo dispone."


Uno erótico:


La saga "Crossfire" de Sylvia Day empezando por "No te escondo nada" seguro que muchos habéis pensado en la otra trilogía pero esta me gusto mucho mas, y no es un tipo de libro que lea mucho pero si tengo que elegir sin duda elijo este.


"Una novela de alto voltaje, provocativa y apasionada que no podrás soltar desde la primera a la última página."


Uno que no me he terminado:


"Una vecina perfecta" de Caroline L. Jensen, lo habré empezado como mil veces y nada que no hay forma de engancharme y eso que me hablaron bien de el pero nada que no hay forma.

"Deliciosa, irreverente, fresca y divertida, Un a vecina perfecta retrata con un sentido del humor único y original las tribulaciones místicas que cualquiera de nosotros puede plantearse."


Si hablamos sobre escritores soy muy fan de Agatha Christie, de Marc Levy, Camila Lackberg, pero sobre todo de Carlos Ruiz Zafón.


Conocéis estos libros?? Reconozco que soy un poco rara en cuanto a gustos literarios pero en eso esta mi toque personal, ¿Qué libro es vuestro favorito?  Venga confesar... ;)


¡¡¡FELIZ DIA DEL LIBRO!!!




Sylvya

4 comentarios:

  1. Pues yo diría que mi libró favorito es Mil soles expléndidos, es el libro que me hizo volver a leer y a partir de ahí devorar libro tras libro durante una buena temporada, así que le tengo un cariño especial.También Dime quien soy de Julia Navarro. Me encantó también la trilogía The Century de Ken Follett. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Mil soles no lo conozco, tendré que mirarlo, el de Dime quien soy es uno de mis pendientes ;) y Ken Follett es muy bueno, me gusta tu selección de libros jejeje. Un abrazo guapa!

      Eliminar
  2. A mi me encanta leer aunque reconozco que lo tengo un poco abandonado...por la noche que es cuando tengo tiempo me quedo frita! 1984 me encantó!!! Recomiendo Aunque seamos malditas, no sabría decir si es mi favorito pero me gustó mucho....historia en paralelo de una mujer actual y de una de ls época de la Inquisición, y su fusión... un libro que tengo ganas de leer es Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, lo intente pero voy a esperar a tener un árbol genealógico del mismo...

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta leer aunque reconozco que lo tengo un poco abandonado...por la noche que es cuando tengo tiempo me quedo frita! 1984 me encantó!!! Recomiendo Aunque seamos malditas, no sabría decir si es mi favorito pero me gustó mucho....historia en paralelo de una mujer actual y de una de ls época de la Inquisición, y su fusión... un libro que tengo ganas de leer es Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, lo intente pero voy a esperar a tener un árbol genealógico del mismo...

    ResponderEliminar