martes, 18 de noviembre de 2014

EL LIMONERO Y EL FIN DEL COLECHO



El limonero ha dado su primer limón, y claro pensaréis que no tiene nada de interesante, pero para mi si lo tiene este árbol lo ha plantado el abuelo para que creciera con mi salvajita, fue algo que le pedí y que él con mucho gusto hizo, eso si, tenía que ser un árbol que diese algo de fruto, le ha dado un sitio privilegiado enfrente de la piscina y de vez en cuando va por allí con la pequeña a ver como crece.
 
Pero no solo eso el limonero crece a la vez que mi pequeña, el ha dado su primer limón y ella ha superado la primera semana en su propia habitación, llegó el fin de nuestro colecho, aunque para ser sincera aún para dormirla nos acostamos en la cama con ella, pero ahora es en la suya, creo que para que se duerma por si misma sin nuestra compañía aún queda un tiempo.
 
Nos aconsejaron no meternos en su cama, que mejor sentados a su lado y poco a poco separarnos hasta que se duerma sola, pero sabéis que?? que no quiero, prefiero que sea ella quien decida cuando es autosuficiente en este tema, igual que ya necesitaba su espacio para dormir, por que entre nosotros pega patadas hasta hacerse con su sitio mas grande y acabamos uno de los dos durmiendo en el sofá, y en la cuna ya se pegaba con los barrotes por un lado y se salía por el lado de mi cama.
 
He de decir que la primera noche fue fatal para mi, si renegaba por que lo hacia y si no la escuchaba por si se bajaba de la cama...pero poco a poco, aunque nos tenemos que levantar un par de veces la niña se ha cogido su cama mucho mejor de lo que esperábamos.
 
Otro día os cuento la nueva rutina que estamos cogiendo para ir a la cama...

6 comentarios:

  1. Yo también tengo un limonero.

    A mi ahijado de casi cuatro años lo quieren llevar a su cama ahora que va a tener un hermanito y dice que nones :D

    Besos

    Eva, 27+3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial los limoneros molan mucho...jejeje
      Lo de tu ahijado seguro que cuando menos lo esperan lo hará, pero con esa edad también tienen que tener mas paciencia ya que son mas conscientes de lo que pasa. Animo que seguro lo consiguen. Besos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. ¡Me encantan los limoneros! Yo lo pasé fatal la primera semana cuando Vikingo decidió independizarse, sigue durmiéndose en nuestra cama y después le pongo en su cuna. Aún nos cuesta sacarlo lo de la habitación, siempre decimos "un poco más adelante" pero supongo que tarde o temprano daremos el paso. Hay noches que aún salta la barrera y se acurruca entre mis brazos. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por mi fuese no saldría nunca de mi cama, pero llega un momento en que ya no cabemos y en la cuna tampoco claro, así que no nos quedaba otro remedio, pero disfruta todo lo que puedas con el y con el tiempo sabrás cuando es el momento.
      Que tierno que salte y se acurruque, esos momentos hay que disfrutarlos. un besazo.

      Eliminar
  3. Qué bonita la idea del limonero para que crezcan juntos!!! Yo también me acuesto con mis monstruitos para que se duerman y a veces termino pasando media noche en su cama (o la noche entera), pero yo también prefiero ir respetando su ritmo, creo que es lo mejor. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi escuela plantamos un árbol en tercer curso y era genial verlo crecer, y aún si pasas por allí se puede ver, no se era algo que quería que mi pequeña pudiese disfrutar.
      Y lo que disfrutamos nosotras cuando nos dormimos abrazadas a ellos?? jajaja es una de las cosas que me encanta, y así vamos al ritmo las dos que yo también la echo de menos en mi cama. Besos!

      Eliminar