miércoles, 20 de septiembre de 2017

Los remedios de la abuela contra la tos.

Noche toledana en toda regla, tos, vómitos, una noche de esas que no sabes cómo hacer para que pueda descansar. Desesperados probamos los remedios de la abuela.
cebolla

TRUCOS DE ABUELA

La cebolla: Si eso que todos sabemos pero que cada uno lo utiliza de una forma diferente. 
Dentro de un vaso de agua, donde solo el culo de la cebolla toca el agua, la teoría es que se mantiene húmeda y así desprende ese olor taaaan, como decirlo desagradable, sí, esa es la palabra, desagradable, todo el día necesito para que se ventile la habitación. 
Otra forma de utilizarla es partirla en un plato, o hacerle unos cortes. De un modo u otro el olor que deja es el mismo.

Miel con limón: Calentar un poco de miel con unas gotitas de limón y dárselo a modo de jarabe, así suavizamos la garganta. Ahora si eres como yo, cuando quieres hacerlo o te falta la miel o los limones, o ambas cosas. Pero vamos la mayoría de hogares suelen tener estos ingredientes. 

Baño de agua caliente: Ayudan a abrir las vías respiratorias, un buen bañito, que relaje al niño, y si eso después uno para nosotros que nos hará falta de cara a la noche de fiesta que nos espera.

Inclinar al niño ligeramente: Las almohadas ayudan a que duerma algo inclinado. También sirve dormir sobre el pecho de papá o mamá, así que podemos aprovechar para tenerlos en brazos y achucharlos. 

Beber agua: Se les debe dar agua muy seguido.

¿REALMENTE FUNCIONAN ESTOS TRUCOS?

Podríamos entrar en una larga conversación, donde cada uno dirá según su experiencia, yo no sé si realmente funciona al cien por cien, pero creo que ayuda, tal vez sea solo una cosa o la unión de todas pero si al final conseguimos dormir 3 o 4 horas del tirón. Eso amigos míos, es todo un logro.

Dicen que la tos es una defensa, pero puede ser realmente molesta sobre todo para los pequeños que no entienden que les pasa y como pararlo, poniéndose nerviosos, incluso llegando a vomitar. Así que siempre que podamos hay que ayudarlos a entender y a calmarse. Y desde luego si va en aumento debemos ir al pediatra que nos dará más consejos. 

Tú, si tú ¿Tienes algún consejo que darme?? Va seguro que conoces algún remedio que no esté incluido aquí. Los comentarios son bien recibidos y además me ayudarás para la próxima. 

 By Sylvya

1 comentario:

  1. Yo sí que suelo poner la cebolla...quizá es placebo, pero es verdad que notamos que se abren las fosas nasales y calma un poco...no es la panacea, pero a parte del olor no hace mal...por otra parte, dormimos con la cama inclinada casi todo el año...y en nuestro caso, a veces tenemos que recurrir a los inhaladores...pero esto bajo prescripción médica, jajajaja

    ResponderEliminar