lunes, 26 de septiembre de 2016

La cajita de las emociones.

Hace un tiempo que Salvajita usa "La cajita de las emociones" esta cajita es especial, es una cajita imaginaria y que además vuela, vuela para llevarse lejos los enfados, las rabietas, los secretos, esos secretos que les da cosa contarnos, que si le preguntamos no quieren decirlo, pero en nuestra cajita especial si se le puede contar todo, y como mamá o papá son los que sostienen esa cajita es el momento ideal para valorar si se le aconseja o mejor le dejamos con ese secreto, puesto que los niños también tienen cosas que guardarse para ellos, (matizo, siempre que sean cosas sin mucha importancia capaces de resolverlo solos)

Cuando el "problema" necesita solución, es la cajita la que me dice al oído el consejo para dar, de esta forma la niña se siente segura, además de enseñarle que en mamá y papá se puede confiar, si la caja lo hace tu también puedes.

¿Cómo nos ayuda a nosotros? Muchas veces los niños tienen una de esas rabietas que no sabes como parar, que se hace tan grande que te saca de tus casillas, por mucha paciencia que tengamos al final consiguen que lleguemos al limite, para luego decirnos que la rabieta viene por que se le ha caído un trozo de galleta, por decir algo, para ellos es un mundo para nosotros una "bobada" por eso de esta forma intentamos no llegar a ese limite, dejando antes la rabieta, además nos ayuda a entender a nuestros hijos, saber que cosas les preocupan y ver en que podemos ayudarlos, compartir con ellos esas frustraciones.


Una vez solucionado el problema, lanzamos la caja al aire dejándola volar como si de mariposas se tratase y con ella se va todo, para seguir con nuestro día, felices y alegres.


La cara B de la cajita viene cuando....... Un día Papá Salvaje se enfada con Salvajita por algo que estaba haciendo y no le hacia caso, cuando de repente llega ella con sus manos juntitas y le dice " Papi cuéntaselo a la cajita" después de esto la lanza al aire y le suelta " Papi ¿A que ya no estas enfadado?" "La cajita se lo ha llevado" Me parto cada vez que lo pienso, lastima no ver la cara del padre en ese momento, se quedó a cuadros jajajajajaja


Espero que os guste el post de hoy, le tengo un cariño especial a la "cajita" y desde luego es un sistema que nos funciona, como siempre digo cada niño es un mundo.


Me gustaría que me contaseis si tenéis algún sistema de este estilo, y si algún día utilizáis la cajita me gustaría saber como ha ido.... Gracias a todos los que visitáis el blog, los que seguís nuestras pequeñas historias, que no pretenden más que hacer ver que la maternidad no es de color rosa, y que entre todos podemos ayudarnos y ser una gran tribu 2.0
Sylvya

9 comentarios:

  1. Maravillosa caja. Todos deberíamos tener una en casa para cada uno.
    Y como esta semana hablo de los tics nerviosos, me viene fenomenal como herramienta contra el estrés, el miedo y esos sentimientos que los fomentan.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartirlo. He visto el tuyo y como siempre es genial, consejos reales y estupendos.

      Un abrazo guapa!!

      Eliminar
  2. Me parto con las salidas que tienen...anda que no saben! Probaré esta técnica de la cajita imaginaria...o compraré una cajita de bolsillo y algo inventaremos...tus posts siempre son útiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pruebas ya me cuentas que tal, cajita de bolsillo?? No es mala idea jajaja Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Me parto con las salidas que tienen...anda que no saben! Probaré esta técnica de la cajita imaginaria...o compraré una cajita de bolsillo y algo inventaremos...tus posts siempre son útiles!

    ResponderEliminar
  4. Pues me gusta mucho la idea!! Es super importante trabajar la inteligencia emocional desde pequeñines. Que bueno lo del Papá Salvaje, se debió quedar a cuadros!! Jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Me alegro que te guste la idea ;) Si es que a su padre le suele hacer alguna trastadilla que otra jajaja

      Un abrazo!

      Eliminar