lunes, 5 de octubre de 2015

Operación pañal y el desespero de unos padres novatos.

Pañales fuera o no, bueno en la anterior entrega si esta de aquí
os contaba que por mas que miré y remiré distintas formas de quitar el pañal no fue fácil, así que voy a contar de que forma nuestra querida hija nos hizo la puñeta.


Un día de esos que te levantas y dices, ¿¿oye por que no quitarle el pañal esta semana?? y sin mas después de comprobar que cumplía con todas las "normas" se lo quitamos, pero por esos días no contamos con la "inteligencia" de la niña, ¿¿claro y que mas?? pensareis, pues si, es tan tan lista que decidió no hacer pipí en mas de 12 horas, o incluso ir donde guardamos los pañales y ponérselo ella sola bueno a su manera, llegar al punto de decirme pipí aquí y hacerse donde ella quería, tan lista que cuando se meaba encima me decía que la metiese en la bañera para lavarla y le pusiera otra ropa, hasta me señalaba el mocho para que limpiase el suelo..... Y es que la inteligencia a los dos años es mas de lo que los padres pensamos, son capaces de ponernos a prueba.


Después de varios intentos fallidos pensamos en volverle a poner el pañal pero con la diferencia de que esta vez serian braga-pañal, y así el momento en que ella quisiera hacer pis en el WC solo había que bajarla. Dejarla a su libre decisión fue para mal o bien según se mire, no hizo ni uno dentro, al finalizar la semana pensamos que mejor el lunes lo hablábamos con la profe de la guarde ya que en agosto también estaría allí.

Hablamos largo y tendido con ella, le explicamos todo lo que habíamos estado haciendo, nos dijo que si le había puesto ropa de recambio en la mochila que ese día saldría sin pañal, y así fue, en el cole solo se le escapo uno de tres, pero en casa todos fuera, en la montaña con los abuelos todos fuera, además diciendo lo hago aquí en el suelo, si con todo su morro, ahí es cuando vimos que lo que nos hace es la puñeta por que es capaz de hacerlo pero no con nosotros, y aquí es cuando algunos dirían que por llamar la atención o algo de esto, yo lo que pienso es que no quería y ya esta, llamadme radical, o lo que sea, pero vamos que al final después de unas semanas de yo hago pipí aquí pues al fin decide hacerlo en el baño y hasta hoy.

Y como todo tiene su lado bueno, admiro de mi hija su capacidad de aguante, por la noche no hace ni uno desde que cumplió el año, va cuando se levanta y desayuna, y si sales a la calle puedes ir tranquila por que es capaz de aguantar hasta el baño mas próximo, poco a poco consigo que haga en los arboles, pero esto es otra historia que tiene su punto de gracia.

Hasta aquí una parte de la "operación pañal" que no fue fácil, llego a desesperarnos y sacarnos de nuestras casillas, no entender por que en unos sitios si y en otros no, pero al final consiguió superarlo, otro día os cuento la "operación caca en el WC".

¿Cómo os fue?? Va contadme que no todo es tan bonito como lo pintan, seguro que alguna os liaron vuestros peques.. Vuestro secreto esta a salvo conmigo ;)





6 comentarios:

  1. Pués es de admirar lo de tu hija, sí señor, cuánta inteligencia condensada en unos centímetros de altura, jajajaja. Mi hijo en la operación pañal se portó como era de esperar, hicimos una entrada de blog donde pusimos los secretos para una transición feliz, vista por un niño y con los consejos que a él le funcionaron. Te dejo la entrada por si quieres leerla http://www.yolandalopez.es/2015/06/adios-panal.html
    Una experiencia total!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas me vale pensar que es lista por que si no hubiésemos acabado muuuuuy desesperados..jejeje es lo que tiene tener una niña cabezota y cuadriculada, hasta las de la guarde lo dicen y les sorprende muchas veces con sus "manias" y lo recta que es para cumplirlo..... Hugo es una pasada, no te aburrirás con el ;) Besos!!

      Eliminar
  2. Pues yo no te puedo ayudar porque ni siquiera nos hemos puesto a ello, pero no creo que sea nada fácil. Aunque al final es como todo, hay a niños que no les cuesta nada acostumbrarse y otros que es un mundo conseguir que lo hagan donde toca o avisen. Yo cruzaré los dedos para cuando nos toque, jejeje Animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias la verdad es que lo pasamos mal, y mas sabiendo que ella era capaz pero que no quería con nosotros, ahora ya esta mas que controlado, pero bueno cada niño un mundo ... seguro que lo llevareis genial ;)

      Eliminar
  3. Jejejeje es una crack la Salvajita!!! Yo creo que es un clásico, los peques hacen cosas en la escoleta que con nosotros ttururú. Morlita por ejemplo en la escoleta come super bien y en casa regulin muchas veces, el otro día pa ponerle ventolin nos montó un cirio y en la escoleta se portó como una señorita me dijeron!!! Nos toman el pelo o o o o! !! Jajajajajaja un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja siiii ya lo tengo asumido, hasta con el termómetro nos lo hace a nosotros allí genial y aquí no hay forma.... Son unos bichejos jajajaja. Un besazo guapa!!!

      Eliminar